Cuestionario

Las consecuencias a la salud dependen del tipo de bebida alcohólica que se consuma

¿Familia con problemas de alcohol?

El consumo excesivo de alcohol es motivo de preocupación, angustia y sufrimiento para muchas familias. Cuando un miembro de la familia consume este tipo de sustancias, él o ella perturban la paz mental de los demás miembros.
Cuando piensas en las consecuencias que tú y tu familia han sufrido por el consumo de alcohol de uno de tus parientes, puedes experimentar muchos sentimientos contradictorios.

 
¿Qué puedes hacer tú si uno de tus parientes tiene problemas con el alcohol? Puedes encontrar algunas respuestas a esta pregunta en el folleto que se te ofrece aquí. Te ayudará a reflexionar acerca de la forma en que has venido enfrentando el problema y te indicará lo que puedes hacer para sentirte mejor:

 

¿Qué hacer ante el consumo de alcohol o drogas? Orientación para las familias (PDF)

 

 

También puedes visitar la página:


Ayuda para familiares
de consumidores de alcohol y drogas

http://www.familiayadicciones.org.mx

 

El programa de ayuda proporciona orientación a las personas que están preocupadas por el consumo de alcohol o drogas de un familiar. Es un espacio de autorreflexión para aclarar ideas y resolver dudas que surgen como resultado de la experiencia de vivir con un consumidor; además, te ayudará a enfrentar mejor esta situación.